Cómo seducir a un hetero

¿Qué gay no ha soñado con seducir a un hetero? ¡Bienvenido a nuestro grupo de ayuda «Cómo seducir a un hetero»!

Cómo seducir a un hetero: la novela



Cómo seducir a un hetero es una comedia actual, localizada en Madrid, en la que un chico se enamora perdidamente del quiosquero de su barrio. Su relación sería perfecta, ya que se ven a diario, si no fuera porque el kiosquero es hetero y no sospecha nada de las verdaderas intenciones del otro. Nuestro protagonista se las apañará para irse a vivir a casa de su amado, involucrando a sus amigos en una aventura loca y disparatada en la que todo puede pasar... y en la que pasa de todo.

Cómo seducir a un hetero no es un curso ni un manual... aunque te dará bastantes pistas sobre lo que NO debes hacer. Por sus 266 páginas desfilan varios personajes que te harán reir, soñar, pensar... y desear que nuestro protagonista lleve a buen término su misión de seducir a un hetero.

Esta novela, escrita por Diego Manuel Béjar, no es solo una historia sobre una obsesión. También trata sobre la amistad, los celos, las segundas intenciones, el ambiente gay, el sexo... y todo ello con mucho petardeo y grandes dosis de ácida ironía.



¡Lee (gratis) el primer capítulo!

Lo ideal es que vayas a una librería y ojees el libro allí mismo para ver las ilustraciones, la estructura de la novela, el tono... ¡y, ya puestos, que la compres! Pero si quieres hacerte una idea, y como somos muy de poner las cosas fáciles, te ofrecemos la posibilidad de descargar gratis el primer capítulo de la novela.

Descargar en formato PDF Descargar en formato ePub



Un juego: ¿Qué personaje de la novela eres?

Te proponemos un juego con diez divertidas situaciones para averiguar a qué personaje de Cómo seducir a un hetero te pareces más. Si ya has leído la novela reconocerás a los distintos personajes en cada situación, y si no la has leído todavía descubrirás más cosas sobre las personalidades de los protagonistas de la novela.

Jugar: ¿Qué personaje soy?


¿Dónde comprarla?

Cómo seducir a un hetero está a la venta en librerías de toda España... y parte del extranjero. Si quieres adquirirla online, puedes hacerlo en estos sitios (entre muchos otros):


(papel)

(papel | ebook)

(papel | ebook)

(papel | ebook)

(papel | ebook)
Librerías independientes


Por supuesto, puedes encontrarla en todas las librerías LGTB, como Berkana (Madrid) y Cómplices (Barcelona). La novela también está disponible, en formato electrónico, en la plataforma de suscripción Nubico.



El autor

Diego Manuel Béjar (Gijón, 1973) ha sido canguro, administrativo, analista programador, directivo en una multinacional, guionista, director de cine, locutor, editor, hostelero, organizador de eventos, activista, agente cultural... Emprendedor infatigable, desde su empresa Looping Media gestiona, entre otros proyectos, la red social Universo Gay, el espacio cultural La salita de las letras y los sellos editoriales Stonewall y Punto en Boca. Además colabora en distintas revistas, webs y radios. Participó con sendos relatos en los recopilatorios Nocturnabilia (Stonewall, 2012) y Tiempo al tiempo (Stonewall, 2013) y ahora, después de años dando largas, debuta con su primera novela: Cómo seducir a un hetero.

© Fotos: Joan Crisol (autorizado su uso para reseñas y entrevistas reconociendo autoría)


Presentaciones y monólogos

La novela se presenta en diversas localidades de España. Para estar al tanto de cuándo hay una presentación cerca de ti, puedes seguirnos en nuestro Facebook. Haz clic aquí para ver la lista de presentaciones convocadas.

También se están haciendo monólogos de Cómo seducir a un hetero.


La opinión de los expertos

Esta es una selección de lo que han dicho sobre Cómo seducir a un hetero. Puedes ver más en nuestra sección de reseñas, en la que además incluímos los vídeos de distintos personajes de la cultura LGTB hablando de la novela.
«Tan solo añadiremos que no es en absoluto un manual, claro, pero sí una novela muy entretenida». Jaime Díaz, en Shangay.
«Su escritura es bien cuidada, sencilla y profunda a un mismo tiempo. Con un trazo muy canalla y mordaz capítulo tras capítulo que se suma para concebir una historia interesante a la par que amena, siendo bastante fácil de leer. Su prosa rezuma libertad hasta tan punto que, literalmente, no tiene pelos en la lengua ni pudor (pero sin caer en algo sumamente explícito y vulgar) a pesar de ser comedido en su justa medida». Salteado de palabras.
«Hago hincapié en el humor que derrocha el libro, pues los diálogos son chispeantes, las situaciones divertidas y rocambolescas». Marisa Caballero, en Universo la Maga.
«Personalmente, ha sido un recorrido ameno y más profundo de lo que el chico de la cubierta me había hecho pensar en un principio. ¿Quién iba a esperar referencias a John Fowles, Mary Shelley, André Bretón, J.K Rowling, Edith Warton, Stephen King, Eduardo Mendicutti, Patrick Suskind, Homero y tantos otros en esta historia de envoltorio tan marica (usemos la palabra que es porque lo que es, es)? La he disfrutado bastante, así que el autor puede estar tranquilo de haber pasado la prueba de fuego de su debut literario». Roberto Carrasco.
«Es una novela que vas a leer rápidamente, porque te va a encantar, te vas a desternillar de la risa y porque su lectura es bastante fluída, lejos de tener pretensiones literarias, quiere hacer pasar un buen rato al lector». ManuC, en Ambiente G.
«¿Te gustó "Perdona bonita pero Lucas me quería a mí"? ¿Y "Reinas"? ¿Y "Mujeres desesperadas"? Pues aquí tienes un libro que te va a convencer. Y no dudo que pueda convertirse en un guion para una divertidísima comedia, pero en lo que eso sucede y la historia salta a las pantallas... ¿quién puede esperar a saber qué va a pasar?» Guillermo Arróniz, en Universo Gay.
«Diego Manuel Béjar nos ha engañado. Dice que ha escrito un libro sobre cómo seducir a un hetero. Y encima se lo ha publicado en su propia editorial (Stonewall). Pero, lo que de verdad ha hecho ha sido escribir un libro sobre cómo seducir a un lector, a cualquier lector». Elputo Jacktwist, en Dos Manzanas.
«Una novela sencilla (que no simple), divertidísima, con referencias pop de lo más variadas y una ácida visión de los estereotipos y las percepciones (y las lesbianas) que todos tenemos sobre los otros, sean del colectivo que sean». Hidroboy, en Estoy Bailando.
«'Cómo seducir a un hetero' es una comedia romántica cargada de ironía y con un punto de cinismo, pero además aborda otros temas y estilos, también hay momentos tensos, momentos más reflexivos y, por supuesto, alguna que otra alegría erótica». Periodista Digital.
«Enloquecida, ingeniosa, divertida y, finalmente, romántica». Eduardo Mendicutti.
«Cómo seducir a un hetero es la novela gay más canalla que he leído. Sus páginas están cargadas de mala leche y su protagonista está tan perturbado como divertidas son sus ocurrencias. John Waters estaría orgulloso». Miguel G.
«Desde que Jesús de Nazaret escribió La Biblia, ningún autor novel ha vuelto a escribir una novela negra tan inverosímil, sexy, divertida, autobiográfica, “llevable” al cine, repleta de licencias literarias, anacronismos e intertextualizaciones, tan libro de cabecera y, sobre todo, tan basada en una historia real». Didí Escobart.
«Bajo el envoltorio de una sátira urbana disparatada, Cómo seducir a un hetero consigue un retrato ingenioso, ácido y a la vez amargo sobre cómo los gais vemos a los heteros, cómo creemos que los heteros nos ven a los gais… y cómo los gais nos vemos a nosotros mismos. Tomando como motor el deseo y la obsesión, Diego Manuel Béjar aúna pasajes desternillantes propios de una película de Almodóvar o John Waters con otros de una carga emocional conmovedora, hasta desembocar en un desenlace desgarrador y coherente que difícilmente provocará la indiferencia del lector». Javier Quevedo Puchal.



Comentarios en las redes sociales












Y esto es lo que han dicho sobre el blog...

«¿Se puede convertir a un hetero? En el blog no se lo plantean: "si se convierte a un hetero en gay, ya deja de ser hetero y no tiene gracia". Lo que buscan es un resquicio en el deseo del hetero, en el momento adecuado. Se trata de identificar al heterocurioso potencial y ofrecerle nuevas posibilidades». Men Village (13-feb-2014).
«En este blog encontramos humor y drama en dosis equitativas. Los consejos y el curso están escritos con ironía, jugando con los tópicos y revolcándose en ellos con una intención claramente humorística que choca con el tono académico con el que está escrito. Las peticiones de ayuda y las historias de éxito enviadas por los propios lectores del blog rezuman, por contra, la parte del drama: amores no correspondidos, victorias aparentes...». Universo Gay (28-ene-2014).
«Lo que hace que ComoSeduciraunHetero.com sea tan guay es que mezclan consejos típicos de revista de adolescente con experiencias reales (un poco porno, todo hay que decirlo) y tutoriales para conseguir superar ese trauma que te provoca estar enamorado de un hetero. Trauma que, para nosotros, se soluciona con una botella de vodka (como todos los traumas, en realidad)». Estoy Bailando (31-dic-2013).
«Sebas y Nando, de Cómo seducir a un hetero: "La gente está fatal. Nosotros también, claro"». Universo Gay (30-dic-2013).
«Sin duda es la web revelación de este último mes, porque en su corta existencia, son miles las visitas las que recibe esta web, y en dos o tres días, son miles los que han puesto un me gusta en la página de facebook, algo verdaderamente increíble si no fuera porque el tema de la web es lo más atractivo que he visto en mucho tiempo. El blog combina erotismo con un humor irónico, en el que se juega a dar la vuelta a los tópicos y los estereotipos, presentando la heterosexualidad como algo desconocido y lleno de misterios que, además se puede curar. Vamos, que es darle la vuelta a la homosexualidad, ahora lo extraño es lo hetero, y me parece una idea grande. Hay hasta un curso de cómo seducir a un hetero que se irá impartiendo por partes, además de aportaciones de los usuarios. Una idea brillante que puede dar muchísimo juego. Inevitable nominar esta página». Nominación a los Besametonto Awards (30-dic-2013).
«Sebas nos envía un blog que pretende ser un curso sobre Cómo seducir a un hetero. Seguro que a más de uno le viene bien algún consejo». Ambiente G (28-dic-2013).
«Sus impulsores aseguran que son un grupo de jóvenes cuyo objetivo “es ayudar a nuestros hermanos gays que sufren por estar enamorados de un hetero. Queremos explicarles que… ¡sí se puede! Queremos ayudarles a conseguir su objetivo, porque no hay nada más bonito que el sexo entre un gay y un hetero”». Ocio Gay (23-dic-2013).
 
© Cómo seducir a un hetero
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Foto de fondo: © CURAphotography/iStock/Thinkstock
Template design (except background photo) released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
RSS posts RSS comentarios
Subir
X
¿Conoces la novela
Cómo seducir a un hetero?
Haz clic aquí para descubrir todo sobre
la novela más divertida y gamberra del año
¡Cuéntamelo todo!